Parque Infantil: Inspección, Mantenimiento y Certificación

No arriesgue la seguridad de los más pequeños

Según la Norma UNE-EN 1176 en materia de parques infantiles e instalaciones deportivas, de obligado cumplimiento en España, en su edición ya aprobada como europea y que se aprueba en marzo de 2018 como norma española, anulando las ediciones de 2009 en octubre de 2018.

Los titulares de las áreas de juego son los responsables últimos de su mantenimiento y conservación, y por desgracia, en  nuestro  país  siguen sucediendo innumerables accidentes en  instalaciones  de  ocio.  No  inspeccionar las instalaciones, inicial y anualmente, por una entidad independiente con competencia  acreditada, pone en riesgo seriamente la seguridad de  los  usuarios.  Sin  embargo, si realizamos una inspección, obtenemos un certificado que exime de responsabilidad en caso de accidente

El Certificado de tu Parque Infantil asegura

  • Que el parque infantil cumple con la normativa vigente sobre medidas de seguridad en los parques infantiles de uso colectivo, responsabilidad tanto para titulares públicos como privados, no sólo en el momento de la instalación sino durante toda su vida útil.
  • Se garantiza que en el parque ha sido realizada la inspección anual tal y como obliga la normativa y que ésta ha  sido realizada por técnicos competentes y con los equipos necesarios.
  • Al emitir el certificado se confirma que dicha inspección ha sido favorable y, por tanto,que se han realizado todas las comprobaciones pertinentes,por lo que se cumple con todas las disposiciones normativas vigentes.
  • Se confirma que el suelo del parque infantil permite la adecuada absorción de impacto y amortización en los golpes, tal y como obliga la normativa vigente.

¿Cómo obtengo el Certificado para mi Parque Infantil?

Los pasos a seguir para obtener el certificado son los siguientes:

  1. Diagnóstico de la instalación: Visita y emisión de un informe con una validez de 60 días.
  2. Reparación de los desperfectos que indique el informe.
  3. Emisión del Certificado una vez terminadas las reparaciones.

¿Por qué es ahora el momento de revisar tu parque infantil?

Porque se ha aprobado como norma española la europea UNE-EN 1176 en materia de parques infantiles e instalaciones deportivas, la cual es de obligado cumplimiento. Además es de vital importancia que trabajemos en la seguridad de los más pequeños.

¿Qué debo hacer para empezar?

Si nos dice el número de parques e instalaciones de las que dispone, le entregaremos una memoria valorada para realizar los siguientes pasos. Primero visita de un técnico para realizar un diagnóstico y emitir un informe de la situación actual. Segundo, reparar aquello que nos indica el informe, y Tercero, emisión del Certificado por parte de una empresa independiente que asegura que dicho parque cumple la normativa.

PIDE TU PRESUPUESTO AHORA

Una vez he obtenido el certificado ¿cómo me aseguro de que los parques no dejen de cumplir?

Para ello, nosotros le proponemos un mantenimiento mensual por parte de nuestro personal especializado, emitiendo un informe en cada visita, para garantizar que todo sigue en perfecto estado, y pasado el año podremos volver a emitir el Certificado en positivo.

🛠 Nuestros Servicios de Mantenimiento 🛠

🛠Mantenimiento Anual de Parque Infantil🛠

Nuestro servicio de mantenimiento anual para cumplir la Norma UNE-EN 1176 en materia de parques infantiles e instalaciones deportivas incluye:

  • Revisión mensual de rutina
  • Revisión funcional trimestral
  • Certificación anual

Recomendamos realizar una revisión ocular mensual por parte de la propiedad y notificarnos cualquier tipo de incidencia.

🛠 Mantenimiento de Instalaciones Deportivas 🛠

Consúltanos y te haremos un presupuesto totalmente personalizado

🛠 Mantenimiento de Campos de Fútbol y Pistas de Pádel 🛠

Consúltanos y te haremos un presupuesto totalmente personalizado