¿Cómo consigo la Certificación para mi Parque Infantil, Biosaludable o Instalación Deportiva?

Hoy hablamos con Benito Martínez Guerrero, gerente del Grupo Guerrero.

Recientemente se ha aprobado una normativa europea que obliga a todos los propietarios de parques infantiles, parques biosaludables e instalaciones deportivas a realizar una certificación anual.

Los tiempos cambian y avanzamos en el control de la seguridad activa en el sector deportivo e infantil.

Pregunta: ¿Después de más de 10 años en el sector deportivo como afrontas la entrada en vigor de esta importante norma a nivel europeo?

Respuesta: Pues creo que la entrada en vigor de esta norma es muy positiva y totalmente necesaria para garantizar la seguridad de los nuestros y a la vez alargar la vida útil de los parques e instalaciones. En nuestra empresa ya estamos preparados para afrontar este nuevo reto.

P: ¿Crees que esta medida puede evitar accidentes, especialmente en los parques infantiles?

R: Estoy seguro, este tipo de inspecciones y mantenimientos van a minimizar los riesgos y  harán que sean mucho más seguros

P: Además de la seguridad este mantenimiento ¿alargará la vida útil de las instalaciones verdad?

R: Sí claro, el mantenimiento constante supondrá que las reparaciones leves que aparezcan no se transformen en otras más graves al ser reparadas. Actualmente nos encontramos a veces con instalaciones jóvenes que serían más baratas sustituir que reparar por no haber tenido mantenimientos.

 

P: Todo el tema burocrático de papeleo y demás siempre es un poco pesado de gestionar para el cliente ¿cómo se gestionará en este caso el certificado y cómo se hará llegar al cliente?

R: A parte de las comunicaciones habituales por mail, vamos a poner a disposición del cliente un acceso directo a sus Certificados e informes mensuales para que los tenga a su disposición cada vez que los necesite.

P: ¿Cómo sería el proceso para conseguir ese certificado?

R: Una vez nos lo soliciten un técnico realizará una visita de diagnosis, tras la cual emitirá un informe. Ese informe nos indicará los elementos a reparar, si los hubiere, y una vez reparados los mismos se emite el Certificado por parte de una empresa independiente.

P: De qué manera el cliente se puede asegurar que en todo momento el parque o instalación esté cumpliendo la norma?

R: Con el certificado emitido, nosotros le ofrecemos al cliente nuestro mantenimiento, el cual consta de una visita mensual para comprobar que todo sigue funcionando correctamente, e incluye una inspección funcional trimestral, la cual es mucho más exhaustiva. En cada visita emitiremos un informe de la misma, y dejaremos constancia in situ de que la inspección mensual ha sido realizada.

P: Gracias Beni, por aclarar todas estas dudas que son claves.

R: Desde aquí invito a cualquier organismo o empresa que nos consulte si tiene alguna duda al respecto.